VIVIENDA UNIFAMILIAR

Marzo 2007
Roseti 200. Chacarita. Ciudad autonoma de Buenos Aires.-

Sobre un lote entre medianeras, con singular topografía, (desnivel de 0.60m con la cota de la calle), se desarrolla este proyecto para un matrimonio y tres hijos pequeños.
Las necesidades principales solicitadas eran un salón de juegos sum, escritorio y la mayor independencia con el personal de servicio.
El programa se desarrolla en dos plantas, la diferencia de nivel se resuelve mediante una rampa de acceso, originando una separación virtual con el espacio guardacoche.
El sum se ubica con acceso prácticamente independiente, la entrada principal se desliza a través del patio lateral arbolado, marcando el ritmo con el solado de tablas de hormigón mezcladas con césped, convirtiéndose en el pulmón de la vivienda, iluminando y ventilando todos de los ambientes de la misma. El living comedor q toma todo el ancho del terreno abre las visuales hacia el amplio jardín.
La independencia del personal de servicio se resuelve con una doble circulación vertical q desemboca en el lavadero, sala de planchado, tendido y dependencia.
En la planta alta el sector dormitorios de los hijos al frente, mientras que la suite principal se ubica al contra frente con las vistas hacia el jardín.